Sobre DVA Tools

DVA Tools: el Inicio

Hace 3 semanas lanzamos nuestra página de descripción de DVA Tools, pero no habíamos abierto el blog. Ésta es nuestra primera entrada.

Ayudamos a personas e instituciones a invertir en renta variable a nivel global

La misión de DVA Capital es ayudar a personas e instituciones a nivel global. Uno de las formas de llevar a cabo esta misión es entregando las herramientas que les permitan tomar decisiones de inversión con información que sea “fácil de usar”.  En general, que sea fácil de usar significa que esté trabajada, homologada y revisada para hacer comparaciones o modelar. DVA Tools te entrega estas información para que sea usada de la forma que el usuario estime conveniente, evitando el tedioso trabajo que es “pasar los datos a la planilla”. Como alguien dijo en su momento, “democratizar el análisis fundamental de compañías”.

¿Qué es DVA Tools?

DVA Tools es esta plataforma para facilitar el estudio de compañías cuya información es pública. La forma en que lo hace es proveer a sus usuarios de variadas herramientas, cada una con un fin específico. Éstas buscan ayudar a tomar decisiones de inversión mejor informados.

La base de las distintas herramientas es la información pública reportada tanto a sus reguladores específicos como al mercado en general. Estos datos son procesados para entregarlos de forma fácil, simple y atractiva a los usuarios de la plataforma. Los detalles de estos datos se pueden revisar en el siguiente link.

DVA Tools consta de cuatro herramientas.

  • Aplicación WebPlataforma interactiva que permite visualizar y comparar descripciones, datos financieros y ratios de compañías
  • Templates de análisisPlanillas de excel que entregan la estructura para realizar análisis propios
  • Informes. PDFs navegables con información relevante sobre compañías, grupos de ellas, etcétera
  • APIInterfaz basada en el protocolo JSON API para el consumo de datos financieros

Historia

Las primeras versiones de DVA Tools parten a fines del 2013. Al principio se pensó como “algo” que permitiera modelar compañías de forma fácil y en cualquier lugar. Desde ese momento hasta ahora, la plataforma ha mutado desde como se ve, que entrega, como se usa y tecnología sobre la cual esta construida. Actualmente no solo ayuda a tomar decisiones en renta variable, también renta fija. No son solo compañías chilenas cuyas acciones transan en bolsa, también hay algunas que no transan (Codelco, por ejemplo). Asimismo, al principio lo cerramos solo a Chile, pero a futuro queremos agrandar nuestro universo de compañías y mirar latinoamérica…

Como se usa

Estamos trabajando para publicar la documentación completa de cada una de las herramientas que tiene nuestra plataforma. Se puede ver el avance aquí.

Actualmente…

…somos 160 usuarios. Si bien algunos son más activos que otros, las sugerencias de cada uno han ordenado la hoja de ruta para llegar al estado actual de la plataforma. Esperamos que este número crezca con el tiempo y que hayan más y mejores herramientas. 

Y ahora…

¿Tienes ideas, sugerencias o preguntas? Las mejores formas de contactarnos son:

  • Email: gdiaz@dvacapital.com
  • Usar el chat de la aplicación
  • Por teléfono: +56224997693
 
Foto: laculturaenpuebla.org